Cuatro años de prisión por sacar a la luz un fraude. Esa es la pena que pide UGT Andalucía a un empleado que copió 22.500 archivos del sindicato en que se demostraba varias facturas falsas y una presunta financiación irregular en la sede andaluza del sindicato cuyo fin es proteger a los empleados. Ahora, R.M.C. Se pregunta quién le va a defender a él, según publica ‘El Mundo‘.

Treinta y dos carpetas, 22.500 archivos, varias comilonas en la Feria de Abril y 700 maletines fabricados en Asia. Esas son las cifras que el ex empleado de UGT reveló y que podrían llevarle cuatro años a prisión. La ‘caza de brujas’ continúa en el sindicato de trabajadores.

Laureano Conde fue el primer trabajador cesado de manera fulminante en diciembre de 2013 después de ser acusado de borrar 1.756 ficheros informáticos. Sin embargo, la historia se repite. R.M.C. proporcionó al diario ‘El Mundo’ y otros medios españoles un total de 22.500 archivos en los que se demostraba losdesmanes contables de los ugetistas: desde varias comidas en la Feria de Abril en la caseta de UGT-A, alrededor de 700 maletines fabricados en Asia que se repartieron en un congreso regional del sindicato y todos estos, según publica el rotatorio, pagados de fondos procedentes de la UE y distribuidos por la Junta. Y todo esto, gracias a la falsificación de facturas.

Noticia aparecida en lainformacion.com pulsa aquí para leerla completa