¡Dejadme llorar! El genocidio olvidado’ es un documental dirigido por Jordi Gordon que aborda la brutal represión que desató el régimen franquista en Córdoba y su provincia.
El documental recoge los testimonios de los últimos testigos directos y de las familias víctimas del franquismo, al tiempo que da voz al historiador Francisco Moreno Gómez. En su relato desgrana algunos de los hechos más terribles de la represión, fruto de más de 35 años de investigación.
La dirección y el guión del documental es de Jordi Gordon, el responsable de la fotografía ha sido Bruno Rascao y la música viene de la mano de Pedro Barbadillo, que ha elegido como tema principal ‘Dejadme Llorar’, interpretado por Miguel Poveda.
Los protagonistas son más de una veintena de ancianos que cuentan sus vidas en primera persona y el historiador Francisco Moreno, cuya investigación es el hilo argumental del documental, Baltasar Garzón, la jueza argentina Maria Servini y distintos historiadores, antropólogos y arqueólogos. La mayor parte del rodaje se ha realizado en Córdoba.