Convocatoria Cívica lanza un llamamiento para trabajar de forma coordinada a todas las agrupaciones, partidos, sindicatos y movimientos que tengan el mismo objetivo de acabar con la actuar situación de deterioro político y económico en nuestro país y optar por el cambio social que España necesita.
Con este fin, CC ha iniciado y va a continuar los contactos necesarios con estos grupos y formaciones. Así mismo, emplaza a todos los que deseen participar en un acto público y abierto a finales de septiembre.
El interés y objetivo fundamental de CC es combatir la corrupción que está destruyendo los mismos nervios de la democracia y enlodando la vida pública española hasta los cimientos de aquella; reformar y definir un poder judicial verdaderamente independiente, eficaz y participativo en defensa de la ciudadanía; luchar contra la ampliación de la pobreza y la desigualdad social en nuestro país; regenerar el sistema económico frente a la depredación que los ciudadanos/as hemos sufrido los últimos años y detener la pérdida de puestos de trabajo a la vez que definir una política de empleo solvente y definitiva en beneficio de los trabajadores/as.
Para la consecución de estos objetivos CC convoca a todos aquellos grupos, partidos, plataformas, sindicatos, movimientos y asociaciones que estén de acuerdo con los mismos.
Este objetivo comporta la definición de un proyecto plural y conjunto que haga realidad el Cambio Social en España desbancando electoralmente a quienes han sido responsables, en los niveles municipal, autonómico y nacional, de la situación de desastre en la que nos hallamos. No se trata de las mismas recetas con diferente nombre, sino de actuar en forma definitiva por un verdadero y total cambio en la participación en la vida democrática que la regenere y consolide.
Pensamos que este deseo de confluencia es el sentir de una gran parte de la población y lo están pidiendo a gritos que, por encima de intereses particulares, discrepancias puntuales o enfrentamientos tan anacrónicos como inútiles en un momento de riesgo real de ruptura del sistema democrático, ese proyecto conjunto sea una realidad. CC cree que ese clamor debe ser escuchado y que tenemos la obligación de intentarlo.
Por ello, debemos encontrar espacios de encuentro que propicien el tipo de acuerdos que hagan posible ese cambio.
Convocatoria Cívica es consciente de la urgencia de este acuerdo y encuentro para ofrecer una alternativa real y concluyente frente a quienes anteponen su interés y el de sus aparatos al de los ciudadanos y ciudadanas de los diferentes pueblos de España
Creemos que esto es posible y a tal fin lanzamos este llamamiento.
Para más información: