panorámica presentación sevilla

El éxito de convocatoria superó con creces las expectativas de los que componemos Convocatoria Cívica. Se trataba de la segunda convocatoria en la que algunos de los promotores del Manifiesto se reunían con público y prensa para dar su opinión de la situación del país y explicar qué puede aportar CC para mejorar esta. Esta vez fue en Sevilla, en el Salón de Actos de las Facultades de Derecho y Trabajo. La coincidencia con otro acto social, el horario y el mal tiempo hacían pensar que no se iban a llenar los 400 asientos con los que contaba el recinto. Pero nada más lejos de la realidad.

presentacin en sevilla

En breves minutos, se llenó la sala. Durante media hora, de 19:00 a 19:30, el jurista Baltasar Garzón, la escritora Almudena Grandes y el catedrático de Economía Aplicada Juan Torres López respondieron a los numerosos medios de comunicación que acudieron a la cita. Periodistas y público en general que se mezclaron, dando como resultado las butacas llenas, los pasillos con gente sentada en el suelo y personas de pie escuchando.

Inmediatamnte después, subieron al estrado el resto de ponentes que no quisieron faltar al acto. Antonio Gutierrez, Luis García Montero, José Chamizo, Lina Gálvez Muñoz, Juan José Tellez, Blanca Rodríguez y Pilar González tuvieron que hacerse hueco en una mesa homogénea, complementaria y muy fructífera. Otra de las personas cuya intervención en el pasado acto en Madrid destacó y no quiso perderse esta nueva ocasión fue Federico Mayor Zaragoza, que al no poder estar presente de forma física lo hizo a través de un vídeo:


Más sobre la presentación en Sevilla en prensa:

El Diario.es AndalucíaConvocatoria cívica: “Queremos canalizar la rabia social provocada por los recortes de derechos”

Andaluces.es: El Garzón más rojo llama a la revolución de la gente 

El Plural: Garzón lamenta que le llamen “rojo de mierda” por querer hacer justicia con los miles de enterrados en las cunetas

Blog Rick’s caféPuesta de largo de la Convocatoria Cívica en Sevilla

Te interesaGarzón asegura que ‘Convocatoria Cívica’ no buscar ocupar espacio electoral, sino hacer “algo diferente”

Blog Marea Pública: Fotos