La Justicia, con mayúsculas, es un ente similar a una serpiente de 1000 cabezas que en muchas ocasiones produce un efecto benefactor en la ciudadanía pero que, en otras, se comporta como un padre desnaturalizado. Dependiendo de en qué cabeza caigas, sentirás su aliento protector o el veneno que te paraliza.

Se adjunta respuesta de D. Baltasar Garzón al artículo publicado en ABC de Sevilla y en otros medios digitales:

La juez de primera instancia número 3 de Pozuelo de Alarcón, María del Carmen Neira, ha desestimado la demanda que puso el ex juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón contra el escritor y articulista de ABC Antonio Burgos y el director de ABC de Sevilla, Álvaro Ybarra.

 

Sr Director Diario ABC de Sevilla

En relación con la noticia difundida por el Diario ABC, el día 16 de junio de 2016 titulada “Desestiman la demanda de Garzón contra Antonio Burgos y ABC” quiero hacer las siguientes manifestaciones:

1.- El importe de 6.000 euros que percibí por impartir la conferencia en el Foro Jurídico de la Fundación Asistencial de Mercasevilla lo declaré íntegramente en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, en el año 2010 (ejercicio 2009), como se manifestó en todas las instancias del procedimiento.

2.- El informe de la Agencia Tributaria nunca dice que yo incumpliera mis obligaciones tributarias, sencillamente porque las cumplí. Nunca fui objeto de ese informe, que se refiere al incumplimiento de las obligaciones de Mercasevilla y la Fundación Asistencial de Mercasevilla.

3.- La sentencia desestimatoria de mi demanda va a ser recurrida en apelación, pues la jueza Neira, equivocada y gratuitamente, afirma que el dinero por mí cobrado no se sometió a las obligaciones tributarias. Aparte de ser incierto lo anterior, confunde clarísimamente dos sujetos obligados tributarios diferentes (pagador – cobrador); no se ha practicado prueba alguna que le permita afirmar lo antedicho y se rechazó la aportación de la certificación justificativa de mi declaración a Hacienda en la que aparece el importe de la conferencia.

4.- La demanda ha sido desestimada en contra de la solicitud del Ministerio Fiscal de condena contra D. Antonio Burgos y el Diario ABC, por vulneración de mi derecho al honor.