Es bochornoso ver cómo los que desprecian mayorías ciudadanas intentan mantener el poder
Bienvenidos sean los aires renovadores a una sociedad que necesita recuperar la confianza
Cuando un Gobierno, como el español, reprime, recorta derechos básicos, permite tasas de pobreza y exclusión social del 29,2%, indica que le preocupa poco el bienestar de sus administrados o los desprecia. Parapetarse en una torre de marfil, construida con soberbia y desconfianza contra supuestos enemigos porque discrepan, es asumir que los ciudadanos representan un peligro y hay que combatirlos mediante la estrategia del miedo para mantenerlos sometidos.
No extraña pues, que, con pilares tan poco edificantes, unos resultados electorales adversos provoquen en el PP alarma y hagan vomitar una catarata de despropósitos como hacía mucho tiempo no se escuchaba y que el barniz democrático de algunos desaparezca ante la amenaza de perder la regalía, el beneficio o el privilegio que asumían inherentes no al cargo, sino a su persona y ante la posibilidad de que los nuevos responsables aireen despachos y alfombras dejando al descubierto una corrupción casposa y maloliente.
Solo desde esa perspectiva podemos centrar el caso Aguirre, o el de otros políticos populares que han perdido los nervios estrepitosamente. Así, aquella, arremetiendo contra Manuela Carmena, de intachable trayectoria, no comprende ni aprecia por qué su oponente es querida y despierta en la gente ilusión y ganas de creer en algo diferente a las recetas hasta ahora ofrecidas.
Es una furia virulenta: “Ahora Madrid es una fuerza política diferente que no está en nuestro sistema democrático constitucional”. De un plumazo, medio millón de madrileños han pasado a la clandestinidad. O una trampa torticera: gobernar Madrid con el PP, Ciudadanos y PSOE. Lo que sea, menos irse.
Por supuesto, lo que esos partidos opinen del tema, importa poco a la frustrada Aguirre, que ha llegado a afirmar que los programas del PSOE y PP tenían mucho en común, olvidando lo dicho en la campaña electoral: “Solo hay dos opciones: la liberal del PP y la amalgama de comunistas, bolivarianos y socialistas”. Sin olvidar la aseveración aguirreana de que “cuando el PSOE entra por la puerta, el empleo salta por la ventana”.
El camino del miedo iniciado por Esperanza, lo han seguido de forma extrema otros como la edil del pueblo valenciano, que ha profetizado un futuro cercano de quema de iglesias e incluso violación de monjas. Por no hablar de la también popular Barcina, para quien “el resultado electoral puede derivar en la Alemania previa a Hitler”.
El análisis de estos dislates identifica a políticos que durante muchos años han administrado nuestro país con criterios de exclusión e intolerancia hacia el pensamiento de los demás, pero cerrando los ojos ante acciones ilícitas que muchos de los suyos llevaban a cabo con el dinero público.
Ajena a la sinceridad de su colega de partido, Rita Barberá, que ha resumido los resultados en Valencia diciendo: “¡Qué hostia! ¡Qué hostia!”, y fiel a sí misma, la chasqueada aspirante a la Casa de la Villa insiste en su objetivo: “Podemos es un peligro para la democracia en Occidente”, por lo que propone un Gobierno municipal de concentración, eso sí, sin admitir propuestas como “construir soviets en los distritos”. Una vez más, Aguirre demuestra su falta de interés por el concepto de participación ciudadana y se aleja definitivamente de una democracia que no entiende.
Ante esto, veo con consternación estas escenas bochornosas de quienes, despreciando a las mayorías ciudadanas, quieren mantener el poder a toda costa, denigrando el concepto de lo político y defraudando la confianza de la sociedad en personas como Carmena o Ada Colau, que ha liderado en Barcelona un movimiento social contra los desahucios necesario e ilusionante para los más débiles frente al abuso bancario, empresarial y político institucional. Desdeñan, en suma, a los votantes por haberse equivocado al no elegir la opción que aquellos representan.
Como resumen de todos ellos, Aguirre es un lamentable ejemplo. Madrid no se merece esto. No creo que nadie lo merezca. Bienvenidos sean los nuevos aires de una política renovada en la que el debate, el encuentro y los objetivos de defensa de una sociedad que necesita recuperar su confianza, propicien el cambio social profundo y renovador que necesitamos.
Baltasar Garzón es presidente de Convocatoria Cívica.
Publicado en ElPais.com
Si y ¿A la escoria real, que que es la que amalgama a la escoria podrida y mal oliente de la politica nefasta cuando la van a tocar? el pueblo español no necesita escoria real bambirizante que le siga chupando la sangre, le raleza es una estupidez y una verguenza en el siglo XXI ¿cómo es posible que sociedades civilizadas en este siglo tengan escorias reales que los bampiricen dese las sombras?
A la escoria real la preparó y la instaló Franco en el poder y las cúpulas de los partidos las conforman sus lacayos; PUEBLO ESPAÑOL DESAGANCE DE LA ESCORIA REAL QUE LOS GOBIERNA EN LA SOMBRA Y DERROTARAN LA CORRUPCIÓN DE LOS PARTIDOS QUE LOS GOBIERNAN, DE LO CONTRARIO LA MAFIA DE LA REALEZA LES SEGUIRÁ BOICOTEANDO TODA ACCIÓN QUE REALICEN
Y cual es miedo de atacar el mal de raíz? la realeza es repugnante, mientras ustedes pueblo español aguantan hambre para pagar sus impuestos la repugnante escoria real come en platos de oro y el asqueroso rey que veneran se va de viaje a asesinar elefantes a áfrica y los sueldos que se ganan por qué los roben qué. DESPIERTA PUEBLO ESPAÑOL DESPIERTA DEL LETARGO REAL DE ESCORIA EN QUE LOS TIENEN
Qué grande eres Baltasar, mi respeto hacia tu persona y hacia tus valores.
Creo que ya es hora de que en este país se pongan los puntos sobre las ies y se le empiecen a pedir responsabilidades a toda esta camarilla de chorizos de guante blanco para que dejen de favorecer a sus ´´amiguetes«y se les pida responsabilidaes en el banquillo de los tribunales,a ver si de una puñetera vez espabilamos los españoles y no nos dejamos engañar por una camarilla de ladrones y sinverguenzas…
[…] lo alto de la lista aparece un anuncio de una página en la que Baltazar Garzón habla de lo bochornoso que le parece “ver como los que desprecian mayorías ciudadanas intentan ma…. Independientemente de la opinión de cada uno, en este caso la realidad es que hay una opinión […]
Toda persona honrada, si conoce la corrupción DEBERÁ DENUNCIAR. Si hay riesgo de daño, hacer la denuncia anónima. Somo dijo el NOBEL DE LA PAZ FINLANDES: Solo una justicia verdadera ES LA ÚNICA SOLUCIÓN. ESPAÑOLES: A defender nuestros derechos desde la honradez Y LA VERDAD.
Como Andaluz quisiera saber de Sr. Baltasar su opinión sobre la corrupción de Andalucía, si ha existido corrupción en el gobierno Andaluz o no (caso EREs).
Muchísimas gracias, ilustre magistrado, dislocado de su profesión y patria por causa de quienes se amparan en el miedo a otra guerra civil española y en la mentira y en el saqueo a España y a los españoles como yo, mis padres, y demás ancestros.
Es un alivio para mí saber que su juicio y palabra siguen despiertos. Se me escapan las lágrimas, ciertamente, cuando alguien como usted piensa como yo sabe expresarlo y no sucumbe ante el miedo ni el desconcierto. Ahora ellos son el gobierno para lo que les interesa y podrían mandar tanques y armas con munición de matar para sosegar las almas inquietas de quienes no viven como ellos. no se me ocurre ninguna estrategia, pero huelo la corrupción que no puedo medir; ¿por dónde saldrán ahora?
Intuyo que el PP está preparándose para comprar más votos ilícitos si se dan terceras elecciones: ellos tienen el dinero que nos han robado y con dicho dinero pueden conseguir la mayoría absoluta que tanto añoran: y quien venga después, que litigue a un coste que pocos se pueden permitir. El PP va de patriota y de alarmismo por las posibles 3ªs elecciones, como si ellos no las quisieran…..de los tramposos no me fío, y el tiempo que ellos necesitan para rearmarse es un tiempo que todos tendremos que pagar, por unos motivos o por otros. Los partidos políticos nuevos merecen la oportunidad de los novatos: sus equivocaciones no están podridas todavía.
Ya está aquí el nuevo intento de secuestro de nuestra ciudadanía en democracia: chantaje: «si no se hacen las cosas como yo digo y quiero, os fastidiáis el día de Navidad, que yo no quiero fastidiaros, pero mi gran opositor, que es laico, es quien lo quiere; no hay alternativa».
Los que quieran votar, que de izquierdas suelen ser menos, tendrán que hacerlo por correo, con la consiguiente complicación y encarecimiento, además de la mayor facilidad del partido corrupto en el gobierno para amañar cualquier voto a su favor.
Al menos por ahora no pasan a nadie por las armas. No nos queda alternativa, ciertamente; por nuestras vidas hemos de conseguir pensar en positivo.
GRACIAS SR. GARZON. POR SU HONESTIDAD ESPLICANDO UNA VERDAD.
Cuando el mundo pierde el Tao, los sabios aparecen
SERA POSIBLE; QUE YO PUEDA DENUNCIAR, ANTE UN FISCAL LO QUE HE ESTADO DENUNCIANDO AQUI EN LA CIUDAD DE GANDIA, QUE SOY VICTIMA DE DIFAMACIONES E INSTIGACION AL ODIO EN MI CONTRA, PROMOVIDO POR QUIENES DESEABAN APROPIARSE DE UN TERRENO EN CARLET, Y QUE ERA PROPIETARIA MI MADRE, NADA MAS HAY QUE VER LOS CASOS QUE VAN SALIENDO EN PALMA , LUGO MADRID ETC, RECIBAN UN CORDIAL SALUDO.
ATTE. FILIBERTO CASANS ESPI
do Garzón.
Le aprecio, sin embargo creo que los temas de políticas no son tan simples como pueden parecer ya que los que hoy gobiernan no agradan a algunos y los que gobernaron en el pasado no agradaron a otros y los que gobernaran mañana no agradará a muchos, la corrupción existió, existe y existirá lamentablemente donde haya seres humanos habrá corrupción y chorizos como usted los llama, porque la podredumbre está en la humanidad, es difícil agradar a todos en una misma familia, imagínese a una nación con más de 40 millones de habitantes, en democracia las urnas son las que deben hablar, sin embargo eso no es perfecto, es simplemente un mecanismo para asignar a los que deben gobernar y por el momento tenemos los que fueron más votados por el pueblo español que es donde radica la soberanía, se puede cambiar a los que hoy gobiernan si y seguro ocurrirá en algún momento, pero también se les puede ayudar a hacer las cosas mejor y creo honestamente que el único partido que ha aportado algo a españa en ese sentido ha sido ciudadanos que ha obligado al gobierno hacer ajustes, por este comentario no me confieso seguidor de ciudadanos ni de ningun partido politico.
un cordial saludo.
¿Si sabes que un señor es un criminal que ha matado a varias personas y tú le apoyas que eres?
¿Si sabes que un partido político es mayoritariamente corrupto y tú le votas que eres?
¿Si sabes que un cura pedófilo ha abusado de una niña y tú le apoyas que eres?
Pues bien, todo es así, y si apoyas a alguien que no lo merece suele ser porque eres como él, a menos que seas idiota…y no sé que es peor.
Vivimos en un planeta evolucionario que todavía no ha alcanzado una verdadera civilización mundial, es decir, un único gobierno, un único idioma, y una capacitación suficiente que premie el esfuerzo, el sentido común y el servicio desinteresado; el mercantilismo dominante y la mafia de los bancos no auguran nada bueno, porque el control se ejerce sobre los de abajo y los de arriba campan a su aire haciendo lo que les da la gana. Por eso yo pregunto. ¿Si eres un político con gran poder ejecutivo y en vez de cumplir la ley persiguiendo a la delincuencia de guante blanco, como los grandes defraudadores, por ponerte un ejemplo, y haces leyes para protegerlos,¿que eres? Si al pobre desgraciado que no puede pagar le embargas y le echas de su casa por deudas a veces insignificantes, mientras haces leyes para proteger a los grandes defraudadores que eres? ¿Si eres presidente de una nación y te dejas chantajear por los gobernantes de las autonomías supeditadas a tu gobierno a los que pagas para mantenerte en el sillón ¿qué eres? No creo que haga falta que yo te lo diga. No, que tú ya lo sabes. Pues bien, no esperes que yo te vote, porque yo no tengo poder, pero tengo sentido común, y aun me queda algo de decencia, aunque lo mío me ha costado conservarla, porque como tú ya sabes, sobrevivir en un sistema como el tuyo es duro y muy difícil, y por la familia se hace todo, como callar, hacerse el distraído y fingir que votas a alguien al que nunca has votado. Para que el lobo no se fije en ti. Para que no te acose, para que no te muerda. No, yo nunca voy a votar a corruptos, y aunque no soy fanático de ninguna ideología, mi cabeza y mi corazón funcionan bien; el resto del cuerpo no, porque me lo dejé por el camino, trabajando duro por mi familia. Pero sí, desde la serenidad que me da mi libre pensamiento te digo, y te sugiero, que cambies, porque por muy bajo que hayas caído, aun te puedes levantar, y demostrar andando, y legislando con justicia, que aun queda algo de bueno en ti. Y quien sabe, si eso haces, igual volvemos a confiar en ti. Pero hasta que eso llegue, votaré a tu contrario, a aquel que más odies, solo por fastidiarte. Para ver si reaccionas, que en lo personal no te deseo ningún mal.
¿hablan en serio?
La verdad es que este gran país….nación….o lo que sea no hay por donde cogerlo.
Yo no fui a buenos colegios si por buenos son el reformatorio se San Claudio…el de Henares Salamanca o el de Noreña.
Yo no fui a la universidad salvo que el ciclo formativo superior en mi carrera fuese el penal de Zamora con celda 211 incluido…o el Celular de Burgos o Barranco Seco…todo ello viejas prisiones en las cuales me forme (nunca mejor dicho pues en ellas aprendí a leer).
Sr.Garzon lo que si tuve la experiencia de ser llevado a su presencia como detenido y he de reconocer su trato correcto y humano.
Pero el motivo de esta nota es otro.
¿como puede sobrevivir un sistema político como en nuestro?
No soy muy culto pero no creo encontremos otro país con más PARLAMENTOS por metro cuadrado, que este nuestro.Ni tampoco otro país con tantos Tribunales superiores de justicia por metro cuadrado y a más ínri con un total colapso del sistema judicial.
Quizás el número de políticos por metro cuadrado tambien se dispare.
Unido esto a nuestra corrupción endémica y consentida por el pueblo.Queda una pregunta que le quiero hacer.
¿No es todo un disparate….como podemos hablar de crear naciones y países sino tenemos para un bar?
¿No es un disparate seguir calentando la calle con trozos de tela que nada valen y olvidando las personas que los portan que estamos todos aquí,
¿No es un disparate que un trozo de tela de origen chino en función de su colorido deje a las personas desnudas y las contamine con un odio y unas diferencias ficticias?
Democracia y libertad dicen que van juntas.Pero no entiendo que para que una parte de los tipos librepensadores o simples vividores vayan bien .No entiendo se pueda esclavizar una sociedad real y luego nos vendan el principio de Libertad.Democracia.