Informe de situación y futuros objetivos de la Asociación

 

Hemos definido unos objetivos en torno a proyectos propios que pensamos están en línea con los de la asociación y su Ideario. Para apoyar todo ello hemos procedido a modificar y actualizar nuestra página (https://convocatoriacivica.es/) en donde podéis encontrar todo lo que a continuación se describe

Estos objetivos y proyectos estarían encuadrados en los siguientes apartados:

  1. Potenciación de nuestra página Web y del espacio Más que Palabras como elemento de comunicación, opinión y debate de las personas próximas a nuestro Ideario. Brindamos este espacio a todo aquél que quiera mostrar su punto de vista respecto a los temas que a todos preocupan en nuestra asociación, con sus correspondientes artículos de opinión.

  2. Trabajar para conseguir una plataforma de actuación de los Movimientos Sociales y asociaciones similares a la nuestra, creando un espacio de trabajo unitario, para poder llevar a los diferentes organismos e instituciones las reivindicaciones propias de cada una de ellas en forma unitaria.

  3. Trabajar en cooperación con otras asociaciones en el ámbito de la Memoria Histórica. Apoyaríamos en esta área el trabajo que desarrollan otras plataformas, así como otras asociaciones de ámbito estatal. Queremos también que sea un lugar de encuentro de opiniones, informaciones y fundamentalmente poder recoger testimonios y dar voz a aquellos que sufrieron del silencio durante muchos años. En ese sentido nuestra asociación se ha adherido a la Plataforma por la Comisión de la Verdad que trata de unificar a todas las plataformas y asociaciones, con el objetivo de luchar por tener en la próxima legislatura una Comisión Parlamentaria de la Verdad al igual que se ha hecho en otros muchos países.

  4. Crear un espacio de denuncia y captación de casos en el área de Corrupción. Creación de un espacio en nuestra página para el intercambio de información y opiniones, noticias al respecto y la recopilación de denuncias y en la búsqueda de formas de actuación en cada caso. Trabajar en cooperación con otras asociaciones de ámbito estatal que trabajan en esta área.

  5. Un espacio de información, noticias, documentos, actividades en torno a la lucha contra el TTIP. Nuestra asociación integra la plataforma No al TTIP y queremos tener más presencia en ella.

  6. Crear un espacio mediante la correspondiente página Web en relación con los candidatos que se presenten a las citas electorales, solicitándoles la firma de unas premisas de Transparencia. Este modelo se utilizó con gran éxito en citas electorales de otros países, con éxito de participación por parte de los candidatos.

  7. Adicionalmente estamos abiertos a recibir vuestras sugerencias para la creación de nuevos proyectos.

El desarrollo de estos proyectos solo será posible si ofrecéis vuestro apoyo y participación en las diferentes tareas. Lo que inicialmente os mostramos actualmente en la página solo es su inicio y cuyo desarrollo tan solo será posible con vuestra colaboración. Necesitamos apoyo para trabajar en la coordinación de los diferentes proyectos y personas que se encarguen de alimentar la página, responder a las iniciativas y participar en las actividades de cada uno de ellos en cada ámbito.

El llamamiento para colaborar en estas actividades lo hacemos extensivo a conocidos vuestros que deseen participar en estos proyectos

En el apartado de Tesorería de la página de la asociación podéis ver el estado de ingresos y gastos durante los años 2014 y 2015, en el que podéis comprobar que nuestros recursos en estos momentos son muy limitados, imposibilitando el lanzamiento de las actividades descritas en su totalidad. Únicamente con vuestra colaboración esto sería posible, fundamentalmente en lo referente al apoyo logístico que estos temas conllevan, con su coste económico y de trabajo correspondiente.

Vuestro apoyo y participación podría realizarse en las siguientes posibles formas:

  • Participación y dedicación mínima en las actividades. Los interesados en alguna/s de ellas por favor hacédnoslo saber en:

info@convocatoriacivica.es

o mejor aún con vuestra inscripción en la propia página:

https://convocatoriacivica.es/asociarse

  • Cooperación económica en la medida de vuestras posibilidades

Vuestras aportaciones en

Convocatoria Cívica

IBAN: ES56 2100 2124 6602 0046 8384

 

O bien en los apartados de crowfunding adscritos a cada una de las actividades o bien asociándoos con vuestro número de cuenta para una aportación de 20 € trimestrales.

Muchas gracias a todos por vuestra cooperación.

Ángel Viviente Core

Coordinador General

Convocatoria Cívica