En fechas recientes hemos comenzado a dar los pasos administrativos para la constitución de Convocatoria Cívica como Asociación sin ánimo de lucro. En el momento en que tengamos la autorización definitiva por parte del Ministerio del Interior os lo comunicaremos a través de este mismo sitio.

Se ha constituido una Junta Directiva provisional en la que figura como Presidente Baltasar Garzón y como Vicepresidente Federico Mayor Zaragoza.

Los fines de esta Asociación son: desarrollar, promover y apoyar ideas, proyectos y políticas desde una posición ideológica progresista, entre otras: transparencia de la gestión pública; la participación activa de los ciudadanos en la vida política; la promoción de políticas económicas sociales y desarrollo sostenible; la lucha contra la pobreza y la exclusión social; igualdad entre todas las personas; la promoción de la Justicia Universal; una revisión de las instituciones europeas profundizando en la unión social y política; refuerzo de las relaciones entre los países de Iberoamérica; el avanza en Memoria Histórica y el fomento de la unidad entre asociaciones, movimientos o plataformas con los mismos fines.