Hoy sale a la luz una nueva campaña titulada “¡Haz el CETA Check!”.
Esta campaña permitirá a los ciudadanos de toda la UE ponerse en contacto con diputados del Parlamento Europeo y pedirles que respondan a preguntas sobre el acuerdo de libre comercio entre la UE y Canadá (CETA). La campaña es respaldada por la Alianza contra el TTIP, que junto con la iniciativa “Stop TTIP European Citizens’ Initiative”, recogió el año pasado más de tres millones de firmas contra el TTIP y el CETA.

De acuerdo con la Comisión Europea, el acuerdo del CETA debe ser adoptado este año por el Parlamento Europeo y provisionalmente aplicado, sin la aprobación de los parlamentos nacionales. La campaña “¡Haz el CETA Check!” de la Alianza contra el TTIP pretende resaltar la urgencia del asunto y presionar a los Eurodipuados para que se enfrenten al acuerdo entre la UE y Canadá.

“La Comisión no respondió a los más de tres millones de ciudadanos que firmaron nuestra Iniciativa. Nos dirigimos ahora al Parlamento Europeo y los ministros de comercio con nuestras preocupaciones”, comenta el Dr. Michael Efler del Stop TTIP ECI Citizen committee.

“El CETA socava importantes normas y regulaciones de la UE. Incluye el controvertido sistema de tribunales de inversión. Con el voto acercándose, es de vital importancia para los ciudadanos de la UE que se haga presión a sus diputados y sus gobiernos para asegurarse de que no apoyen un acuerdo tóxico”, explica Michel Cermak

“El alma de la democracia europea es el diálogo entre los ciudadanos y sus representantes. Nuestra herramienta online ayuda a estrechar la brecha entre la gente y los políticos, facilitando un debate público y transparente acerca de el CETA,” concluye Daniel Feher, director de la campaña en la parada TTIP Iniciativa Europea.

La campaña se encuentra en la página web:http://www.noalttip.org/cetacheck/